martes, 14 de febrero de 2012

Se puede amar a más de una persona a la vez ?

Durante semanas estaba con la duda acerca del post, que tendría que compartir con ustedes el "Día de los Enamorados", aunque siempre hay varias opciones a la mano, elegir la mas apropiada siempre es complicado, en esta ocasión opte por escoger un análisis que hace Marco Aurelio Denegri, acerca de la posibilidad de amar a mas de una persona a la vez, el solo leer el titulo me lleno curiosidad, y bueno después de escucharlo ..., me dejo convencido.
Quisiera compartir este vídeo, sobre todo para aquellas personas que están enamoradas (mas que de su pareja, enamoradas del amor)






Se puede amar a dos personas al mismo tiempo ?
Debemos tener en cuenta:
  1. La capacidad de amar
  2. Que entendemos por amor?
  3. La posibilidad de que una sola persona satisfaga todas nuestras espectativas e ilusiones
  4. El costo relacional
Definición de Amor (que nos brinda Marco Aurelio)

Es un sentimiento que nos mueve a desear el bien del otro (la persona amada) a procurar que, lo que se juzga su bien se cumpla, y a sentirnos verdaderamente satisfechos cuando se cumpla.
Se entiende por "bien del otro" al desarrollo de la personalidad,  su enriquecimiento espiritual su expansión de conciencia, su productividad, la adquisición y desenvolvimiento de valores.


Marco Aurelio Denegri

Después de escuchar con atención el análisis que nos brinda, surgen las inquietantes interrogantes, acerca de la posible fidelidad de nuestra pareja...

Acaso estamos condenados a llevar con nosotros la inseguridad de que podamos enamorarnos de otra persona ? Y de una u otra manera podamos dañar a nuestra pareja.....?
O peor aun que nos causen daño a nosotros.
De que manera podríamos afrontar este problema ?

Espero sus comentarios....


1 comentario:

  1. No he visto los videos (la universidad los restringe) pero ni bien temga la oportunidad las voy a ver. Por lo que he leído, bueno, no hay conclusiones pero sí preguntas; en lo personal, no creo que se pueda amar a más de una persona a la vez, para mí sólo hay un amor en la vida, y es el último, el que te queda hasta la muerte.

    Bueno, justo tengo un post en borrador en la que hablo sobre el amor, "los axiomas del amor" lo titulé, salió de una conversación que tuvimos entre amigos matemáticos, y la idea fue ésa, axiomatizar el amor.

    ResponderEliminar