lunes, 14 de febrero de 2011

LA PRINCESA Y EL ENANO

Erase una vez, en un palacio enorme y lejano, una princesa que cumplía 13 años. En su fiesta de cumpleaños se celebró un gran banquete. Había músicos, payasos, magos y un enano saltimbanqui bizco, rechoncho y feo que era, en realidad, el único capaz de hacerla reír.

-Sigue bailando para mí- Dijo la princesa, pero el enano ya estaba exhausto de dar volteretas y saltos, así que paró un rato para descansar. La princesa se entristeció y se marchó a sus aposentos.

El enano recorrió el palacio en busca de la habitación de la princesa. Pensaba que no era feliz allí y quería decirle que se fuera a vivir con el al bosque, que siempre la haría reír y pasarían felices el resto de sus vidas.

Cuando al pasar delante de una sala, vio frente a él lo más horrendo que había visto jamás: Un ser de ojos grandes inyectados en sangre, con colmillos y garras. De pies grandes y peludos. Cual fue su sorpresa y horror cuando descubrió que era el mismo reflejado en un espejo.

Un soldado de la corte lo encontró tirado en el suelo e hizo llamar a la princesa y al médico de palacio.

Cuando la princesa llegó


-¡Vamos! Levántate. Quiero que me hagas reír- Le dijo.

El médico se agachó, le tomo el pulso.


–Princesa, ya nunca podrá haceros reír-Dijo este.

-¿Por qué?- Preguntó la princesa.

-Por qué se le ha roto el corazón-.

Entonces la princesa respondió:

-Desde hoy, ordeno que todos los que lleguen a palacio, no tengan corazón-.



Basado en un cuento de Oscar Wilde.



Hoy es el día de San Valentín, así que no podía dejar pasar este día sin compartir algo referente a este día tan especial, se me vinieron varias lecturas para compartir en este día, sobre el compromiso de las parejas, sobre la fidelidad, sobre el amor a distancia, sobre la amistad, o quizás aun (ahora que esta de moda en Internet) uno que otro tip de flirteo, pero esta ves eh decidido dejar de lado lo cotidiano y tradicional, así que eh decidido compartir con ustedes, este cuento algo truculento; el cual a diferencia de las publicaciones anteriores el cual tiene un mensaje implícito, este habría que analizarlo un poco mas (claro si es que tiene mensaje alguno), dado que es un poco mas subjetivo, espero sus comentarios respectivos y puedan ayudarme a responderme que es lo que quiso decir la princesa con su ultimo comentario.

10 comentarios:

  1. quizo decir que el corazon(como órgano)
    es el primero en recibir amor,odio
    y sensaciones por el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Como meu espanhol não é muito bom, vou tentar responder em Português. :)
    Acho que a princesa ficou triste por ter perdido alguém que a fazia rir, e então, para que isso não acontecesse mais a ela, respondeu que não entrasse mais no palácio ninguém que tivesse coração. O único problema é que todas as pessoas têm coração, assim como é inevitável perder algumas pessoas de quem gostamos...

    ResponderEliminar
  3. Daniel Reis de Oliveira18 de febrero de 2011, 12:03

    Pra mim é difícil entender essas mensagens não tão claras, mas acho que ela disse isso porque não queria decepcionar-se novamente. A única pessoa que a fazia rir, não a fará mais porque quebrou o coração. Então agora ela só conhecerá pessoas sem coração porque assim não correrá risco de as perder. Sei lá, acho que pode ser isso...

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir que el enano se enamoró de la princesa, ya que él pensaba que la princesa era feliz a su lado y desdichada en palacio, así que decide llevarla a su mundo, pero cuando se dió cuenta que, en realidad, la princesa se sentía feliz simplemente porque era un ser deforme y gracioso, entonces se le rompió el corazón al descubrir dicho acontecimiento, por lo que la princesa, en su afán de seguir divirtiéndose, ordena que ninguna persona con corazón ingrese a Palacio, con la finalidad de que ninguna persona se enamore de ella.

    Con lo cual se puede concluir que la princesa solo buscaba su beneficio personal sin importarle los sentimientos de las personas de su alrededor ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente bro muchas gracias por tu comentario ya me diste a entender que quiere decir el cuento

      Eliminar
  5. ummmmmmm la bueno yo entendi no importa cuan deforme y horroroso pueda ser un ser, puede hacer sentir bien a otra persona,aunque tambien vi una falta de personalidad del enano jajajjaja, luego obviamente la princesa necesita alguien que la haga reir eobviamente quiere que le dure mas el chiste asi que logico busca uno que no tenga los defectos del anterior jijiji,bueno eso es todo lo que tengo que decir.

    ResponderEliminar
  6. Obviamente esa es una relacion desigual, ya que la princesa ejerce poder sobre el enano, no solo por jerarquia, sino tambien xq el enano solo vive para hacerla feliz, y weno la princesa esta tan acostumbrada a eso que no le importan los sentimientos del pobre enano que por cierto es feo, bizco y regordete, asi que no se porque se le ocurrio esa gran IDEOTA de proponerle q se fueran a vivir al bosque, un poco monse el enano. Entonces creo q cayo en el error de muchos el de no darse cuenta que lo utilizaban, a veces el querer tanto a una persona nos ciega y no nos permite ver q solo nos kieren a su lado para satisfacer ciertas carencias, pero no porque de verdad no quieran. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el enano nunca le llega a decir a la princesa que se vallan al bosque, solo era una intención que quería hacer con ella para hacerla "feliz"

      Eliminar
  7. weno francamente no entendi muy bien el cuento.
    Lo que puedo decirte es solo partiendo de algo creo muy superficial, bien como se le rompio el corazon entncs lo tenia partio y naa mas, en cambion como ya nadie ingresaria con corazon, el(enano) aun sentiria ser resaltante para la princesa y pos aun lograria hacerla reir.Creo q eso buscaba la princesa al dar su orden eso y q el enano se recupere.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que mi hermano, más que un cuento es una especie de relato propio de un ser que comprende que la razón por la cual nos depojamos de las cosas antes de que se vuelvan impresindibles y por ende nuestras. Nos termine por demostrar que hay un mundo que no se rige por lo que queremos o deseamos, sino que fluye con o sin nosotros. Cabe resaltar que la trama tiene un matiz propio de quien prefiere dejar pasar, antes que atreverse a demostrar sentirse influenciado por algo.

    ResponderEliminar