miércoles, 9 de septiembre de 2009

AMOR ALTAMENTE TÓXICO (II)

3]CAMARADA SABOTAJE
Si sientes que tu pareja está saboteando la relación, porque a veces es súper tierno pero al minuto siguiente te ignora por completo, quizás ya te hayas involucrado en un amor subversivo (pasivo-agresivo).

Estas personas se debaten en una ambivalencia interpersonal: necesitan tener una figura de autoridad-protección ya que se sienten débiles, pero al mismo tiempo necesitan sentirse libres de cualquier tipo de control. Es la típica persona que te hace esperar horas sin sentir remordimiento alguno, que tiende a llevar siempre la contra e impone su punto de vista en un tono siempre muy amable.
Si uno quiere alejarse, de inmediato aparece para reconquistarnos. Pero cuando volvemos a mostrar interés, inmediatamente se hacen humo.
Estar en una de estas relaciones es vivir un constante tira y afloja: los pasivo-agresivos son maestros en desanimar a los demás y llevarlos al límite de la desesperación. Con ellos se vive un amor resentido y dependiente a la vez. Son terroristas emocionales: ven el amor como un mal necesario que hay que torpedear, pero no eliminar
.

4]DIOSES
Si ves que tu media naranja se viste con las mejores marcas, pero para tu cumpleaños te regala un polo de Polvos Azules, ¡alerta!, puede ser que te hayas conseguido un amor egoísta (narcisista). Fundamentalmente son hombres, aunque desde que las mujeres han llegado a cargos poderosos su número va en aumento.
Son las parejas que se consideran a sí mismas especiales, únicas y grandiosas… mientras perciben al resto como inferiores.
Si van a una reunión, tratarán de que la conversación se canalice hacía su historia y sus logros, y sea cual sea el tema nunca dirán "no sé" (lo peor para ellos es hacer el ridículo en público), mientras exhiben con desfachatez cualquier cosa que demuestre su "categoría".
Para estas joyitas el fin justifica los medios, siendo ellos mismos el fin, y los medios, los demás; prefieren el aplauso a la caricia y odian a los asertivos, porque dicen honestamente lo que piensan y no se dejan manipular.
Al principio el brillo narcisista te puede deslumbrar pero después de seguro que te enceguece. Corre mientras puedas, porque estos destilados de egocentrismo viven enamorados solo de sí mismos. Cuanto más los ames, más alimentarás su sentimiento de grandiosidad y más se alejará de ti.
¿Crees que te escucha? Si le vuelves a comentar algo, es probable que ni se acuerde de que ya se lo has dicho. Y no por falta de memoria, sino porque la que está hablando eres tú… y no él.

5]SEÑOR ROBOT
Si tu pareja suele decirte que te equivocas demasiado, y te sientes una inútil a su lado, ¡escapa! Has sido engatusada por el amor perfeccionista (obsesivo). En su mayoría son hombres que tienden a controlar, organizar, establecer reglas, ordenar y sistematizar todo a su paso, abrazos y besos incluidos.
Es como tener una relación basada en un manual claramente especificado. No expresan sus emociones y aunque tengan una persona extraordinaria al lado, siempre le encontrarán algún defecto.
El problema de estos hombres llenos de virtudes aparentemente apetecibles es que tienden a caer en la exageración y transforman esas características en antivalores. La sociedad admira a estos entes por su disciplina, su respeto a la autoridad y su ilimitada capacidad de trabajo. Sin embargo, tienen serias dificultades para tomar decisiones y establecer prioridades y por ello no llegan a altos mandos.
Uno de sus principales miedos es que dejen de ejercer el control mental sobre sus emociones. Esa rigidez emocional también se mostrará en el lado sexual: la incomodidad que les provocan las emociones les prohíbe desinhibirse y llegar a un adecuado clímax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario