jueves, 10 de septiembre de 2009

AMOR ALTAMENTE TÓXICO (III)

6]BAD BOYS
Si los típicos "chicos malos" te parecen irresistibles, presta mucha atención: podrías terminar viviendo un amor violento (antisocial). Los antisociales son especialmente encantadores y seductores durante la conquista, pero rápidamente muestran su peor cara. Extremadamente impulsivos e irresponsables, estos fanfarrones temerarios son en su mayoría hombres que buscan la destrucción interpersonal. Ellos cosifican a los demás, no importa cuánto amor juren: convierten a las parejas en objetos de uso múltiple y se desprenden de cualquier responsabilidad.

Su egocentrismo no es una búsqueda de halagos como del narcisista sino que en su cabeza solo existe el yo para enfrentar la vida. Al resto lo cuelga de un llavero porque son "prescindibles". Es el típico pata que se pelea porque piropean a su enamorada, pero no para defenderla, sino porque están tocado "su propiedad". Aunque son impulsivos, también son manipuladores y alevosos, de ahí que pueden llegar a la agresión física y después hipócritamente suplicar por perdón. En algunos casos extremos amenazan con matar o matarse si los dejan.
En determinados grupos (de extracción social alta y baja por igual), son los más apetecidos por el sexo opuesto ya que tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Si adopta una presentación más elegante, la dureza física se reemplaza por la dureza en los negocios. Llevan una vida al límite, toman lo que quieren sin consideración alguna y nunca aceptan un no como respuesta…
¿Lo peor? Tratarán a toda costa de que te vuelvas su cómplice.

7]EL ERMITAÑO
Si en la relación siempre eres tú quien toma la iniciativa por la dejadez de tu pareja, ¡escucha! Seguro debes estar con un amor indiferente (esquizoide). En su mayoría son hombres los que padecen este vacío afectivo, ermitaños del amor que se desentienden del factor humano y adoptan la eterna soltería. Así tengan años contigo tendrán terror al compromiso y pueden llegar a encontrar en la masturbación y el cibersexo alternativas para evitar los arrumacos postcoito. Si te juntas con uno vas a tener lo más parecido a un zombi: para ellos, estar enamorados es un quiste al cual hay que extirpar de raíz.
Sentirás que debes tomar la iniciativa en todo porque simplemente a estos inexpresivos les dará lo mismo. Se sienten cómodos teniendo a alguien que les preste soporte social, pero guardando su distancia. Muchas de sus víctimas se conforman con merodear los extramuros afectivos tratando de hallar una puerta de entrada que no existe. Es más, cuanto más amor le entregues al esquizoide, más te hundirás en la soledad porque más se alejará de ti.
Para conquistar son respetuosos y algo misteriosos, por eso las víctimas los quieren conocer más en profundidad y descifrarlos. Lo que lo hace de ellos una amenaza pública es justamente que sus defectos surgen solo cuando el virus del amor se dispara: solo estando enamorados pueden sentir a plenitud el rechazo y la frialdad de este ermitaño. Una cruel paradoja.

8]SUPERNOVA
Si todo el día tu pareja te dice que te ama, después que te odia y luego nuevamente que te ama, quizás ya estés en un amor caótico (limítrofe). Esta inestabilidad ocurre con más frecuencia en las mujeres. Ellas se vuelven caprichosas, inseguras, autodestructivas y con tendencia a crear adicciones. Sufren de ataques de ira, de altibajos. Son las típicas chicas que de un momento a otro rompen contigo, pasan unos minutos, te llama para pedir disculpas, y luego te vuelve a llamar para decir lo rata y malagradecido que eres. Todo un caos, ya que es tierna por momentos y después se pone violenta y a veces ¡todo al mismo tiempo!
Es un amor de alto riesgo, impredecible y sorprendente que te hace sentirte incapaz o ignorante. Hoy te querrán con locura y mañana ni voltearán a mirarte; hoy compartirá contigo sus proyectos de vida y mañana ninguno.
Nos enganchamos por un espíritu masoquista y porque las limítrofes pueden ser atractivas cuando su personalidad está estable, ya que despliegan buen humor, inteligencia y liberalidad. Buscan sexo, experiencias fuertes y compañeros que le sigan la corriente.
Estarán ante una mezcla de seducción, extravagancia, emoción desbordada y una sinceridad que sin duda te impactará. Se muestran abnegadas y sacrificadas, pero en realidad quieren proteger una separación: lo cierto es que les tienen pánico a la soledad y al abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario